text.skipToContent text.skipToNavigation
 
22 DE DICIEMBRE
CONSOLIDAMOS COMPROMISO POR LA SALUD
 
  • Concluimos el año con 10 CAM activos en Yucatán; inauguramos junto con empresa aparcera el décimo en Chumbec, comisaría de Sudzal.
 
Más de 35 mil familias de diversas comunidades yucatecas han sido atendidas y beneficiadas con consultas, tratamientos y medicamentos gratuitos como resultado de los programas de nuestra línea de la salud dentro del modelo de porcicultura sustentable que aplicamos en la entidad desde el 2018 al 2021.
 
Por medio de la habilitación de Centros de Atención Médica (CAM) y la cobertura itinerante del programa “La Ruta de la Salud” con dos de consultorios móviles equipados, hemos acercado y facilitado a los pobladores del interior del Estado, el acceso a la salud apegándose a nuestra estrategia de derechos humanos y vocación de responsabilidad social como organización.
 
Nuestro Director de Sustentabilidad y Comunicación, Miguel Carbajal Rodríguez, detalló que tan solo en 2021, entre ambas iniciativas se alcanzaron a más de 21 mil familias quienes recibieron atención directa para el cuidado de su salud abarcando cerca de 40 municipios.
 
En diciembre, en compañía de las autoridades municipales y directivos de Grupo GAL Porcicola inauguramos el décimo CAM y el último del año en la población de Chumbec, con lo que estaremos abriendo la oportunidad de atender a más de 1,500 habitantes de la cabecera y 13 comisarías de Sudzal.
 
Desde 2018 al cierre del 2021 ha establecido Centros de Atención Médica en Chunchucmil y San Fernando en Maxcanú; Nenelá en Cantamayec; Temozón Sur en Abalá; Nohuayún en Tetiz; Poxilá en Umán; Chumbec en Sudzal; Calcehtok en Opichén; así como en las cabeceras municipales de Tixméhuac y Mama.