text.skipToContent text.skipToNavigation
 
22 DE NOVIEMBRE 2021
APOYO AL DESARROLLO DE NUESTRAS COMUNIDADES

 

  • En Kekén acordamos junto con el IYEM, fortalecer proyectos productivos con visión social y la dinámica económica en los municipios.

 

En alianza con el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) del Gobierno del Estado, promoveremos el desarrollo económico en el interior del Estado, apoyando la viabilidad comercial, técnica y financiera de proyectos productivos ubicados diversas comunidades. 
 
Destinaremos recursos mediante nuestro programa de Fondos Concursables, para apoyar a los talleres productivos que fomentamos en múltiples poblaciones como parte del modelo de Responsabilidad Social que nos identifica.
 
Con la firma del convenio con el IYEM, acordamos respaldar a los proyectos seleccionados con una asesoría integral y la capacitación necesaria para su consolidación como negocios formales, fomentando el autoempleo e incentivando la economía en sus localidades. 
 
Actualmente, impulsamos más de 15 talleres productivos en más de 50 municipios de la entidad, con una amplia presencia de grupos organizados por mujeres. Entre las actividades se encuentran iniciativas de elaboración de productos derivados de la miel, bolsas tejidas, piñatas y reparación de calzado.