text.skipToContent text.skipToNavigation

23 DE FEBERO 2021
ACUERDO CON BENEFICIOS SOCIALES 

 

  • Firmamos convenio con Conafe para alinear proyectos y generar oportunidades que fortalezcan la educación de la niñez en comunidades con rezago social Mérida, Yucatán, 22 de febrero del 2021

 

Con una perspectiva integral de generar mejores oportunidades para la formación de la niñez en las comunidades de media y alta marginación en la entidad, en trabajo conjunto con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Yucatán, firmamos un convenio de colaboración con alcances educativos y sociales.

El acuerdo suscrito por Claudio Freixes Catalán, nuestro Director general y Felipe Duarte Ramírez, Coordinador de Operación Territorial de la dependencia federal, establece la vinculación de los servicios orientados para la educación inicial y básica que promueve el organismo, con el modelo de Sustentabilidad que promovemos.

 

La alianza consistió en la entrega de material educativo y útiles escolares, así como una promoción de la Salud comunitaria por medio de un acompañamiento didáctico a domicilio. Dentro de nuestra estrategia de Sustentabilidad, mantenemos a la educación y la salud pública como los pilares para un desarrollo regional equilibrado y productivo.

 

El proyecto contempla incidir en las comunidades donde tengan presencia nuestras operaciones y el Conafe mediante sus centros educativos a fin de articular esquemas y generar oportunidades para las poblaciones.