text.skipToContent text.skipToNavigation
  
01 DE FREBRERO 2022
KEKÉN LLEGA AL MERCADO AFRICANO
 
  • Concluimos el 2021 exportando a 10 naciones, consolidando presencia en tres continentes. 


Ampliamos nuestros horizontes comerciales en el extranjero, al incursionar por primera vez en el continente africano con la salida de su primer embarque con alimento de origen yucateco con destino al país de Angola.    


Con este envío de producto de carne de cerdo, expandimos nuestra presencia en tres continentes: África, Asia y América, con embarques provenientes de sus plantas procesadoras ubicadas en el municipio de Umán y Sahé, comisaría de Tixpéual, en Yucatán y próximamente desde la establecida en Irapuato, Guanajuato.

En entrevista, Luis Monarres Miranda, nuestro Gerente de Exportaciones, detalló que este primer contenedor transportó corte de lomo congelado al destino africano, tras concretar la relación comercial en los últimos meses del 2021.

“Los compradores pudieron identificar productos de calidad, con un excelente sabor para el paladar, de manera que ellos mismos pueden satisfacer a sus clientes finales. Nos animó mucho tener presencia en un continente más, en este caso África donde en Angola hemos abierto un nuevo canal de venta”, destaca Monarres Miranda. 

A la fecha, exportamos a los mercados de Japón, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, China, Hong Kong, Singapur, Chile, Angola y Cuba, posicionando la calidad y sabor de su producto en más partes del mundo.