text.skipToContent text.skipToNavigation
 
7 JULIO DE 2021
KEKÉN, UNA DÉCADA COMO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE


  • Por décimo año consecutivo, recibimos Distintivo ESR por apuntalar cultura de responsabilidad social en modelo de negocios.


Mérida, Yucatán, julio de 2021.- Por implementar acciones que impulsan el desarrollo social y productivo de las comunidades, promover una cultura empresarial incluyente y aplicar de manera activa nuestro modelo de sustentabilidad enfocado al cuidado y conservación del Medio Ambiente, fuimos reconocidos con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), por décimo año consecutivo. 

Alicia Núñez Turriza, nuestra Gerente de Sustentabilidad, recibió el reconocimiento en su edición 2021, por parte del director general de la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC), Alejandro Sauma Martínez.

Entre los compromisos del 2021 como Empresa Socialmente Responsable:
  • Aumentaremos el número de Centros de Atención Médica (CAM), pasando de 6 actualmente activos a un total de 10 en otras comunidades del Estado, otorgando consultas y medicamentos de forma gratuita en apoyo de la población.
  • A la par se desarrolla la Ruta de la Salud con los mismos servicios sin ningún costo, pero de forma itinerante, recorriendo más demarcaciones de la entidad a través de dos unidades móviles totalmente equipadas.
  • En, materia de generación de empleos, además de las mil 500 vacantes que se anunciaron para este año, fomentamos la inclusión con la oportunidad de contratar a 500 personas con discapacidad mediante el programa “Suma de Talentos”.


El modelo de sustentabilidad de nuestra empresa está alineado con 12 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 23 metas de la agenda 2030 con las Naciones Unidas.