text.skipToContent text.skipToNavigation

 

  
27 ENERO 2022
SEMUJERES Y KEKÉN, EN ALIANZA PARA IMPULSAR EL AUTOEMPLEO, LA AUTONOMÍA Y EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES 
 
  • A través de esta coordinación, se brindarán capacitaciones, asesoría y vinculación en temas de desarrollo personal, emprendimiento y actividades productivas.
 
A fin de seguir impulsando la autonomía económica y desarrollo integral de las mujeres, Firmamos un convenio de colaboración con la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES).
 
Dicha alianza permitirá dar seguimiento a las acciones estratégicas en conjunto que iniciaron en 2021 con una capacitación de electricidad y mantenimiento de electrodomésticos a mujeres usuarias del Centro Regional Violeta de Mayapán. De igual manera, se han ofrecido talleres de emprendimiento con grupos de mujeres conformados por Kekén en los municipios de Cantamayec, Tekax, Opichen y Kinchil.
 
Nuestro director de Sustentabilidad y Comunicación, Miguel Carbajal Rodríguez informó que son 30 los grupos de Desarrollo Productivo Local activos, en su mayoría integrado por mujeres, con acceso gratuito a capacitaciones que abren el camino para oportunidades de autoempleo y emprendimiento desde sus poblaciones”, dijo.  
 
Por su parte, la secretaria de las Mujeres, María Cristina Castillo Espinosa, señaló que dicha alianza será de gran beneficio para aquellas mujeres que viven en los municipios de Cantamayec, Kinchil, Mayapán, Opichén, Sotuta y Tekax, ya que podrán acceder de manera gratuita a capacitaciones, asesoría y vinculación en temas de desarrollo personal y emprendimiento.
 
A la fecha, con presencia en más de 50 comunidades, la empresa de alimento cárnico también promueve talleres dirigido a mujeres de urdido de hamaca, artesanías; elaboración y comercialización de subproductos de miel; reciclaje de botellas de vidrio y huertos de traspatio.