text.skipToContent text.skipToNavigation

 

 

 
25 DE MARZO 2022
UNIMOS ESFUERZOS EN BENEFICIO DE PRODUCTORES AGRÍCOLAS MERIDANOS
 
  • A través del programa Círculo 47, junto a la comuna meridana acercamos propiedades de nuestro abono orgánico a productores de hortalizas de las comisarías de la capital yucateca.
 
Tras cosechar buenos resultados con productores de más de 20 comunidades de Yucatán, nuestro abono orgánico llegará también a las comisarías de Mérida, fruto de la coordinación con el Ayuntamiento de Mérida.
 
Mediante el programa municipal Círculo 47, los cultivos de las familias de las comisarías meridanas dedicadas a la producción de hortalizas podrán acceder y constatar las ventajas del biosólido sustentable.
 
Idur Díaz Villanueva, nuestro líder de Desarrollo Agrícola, destacó que estas acciones forman parte del modelo de Porcicultura Sustentable que nos caracteriza, al contribuir no sólo a la preservación del medio ambiente sino también al desarrollo productivo de las familias.
Al realizar la primera entrega del biosólido sustentable para productores de hortalizas de la comisaría de Xcanatún, al norte de Mérida; Paulina Ancona Bates, jefa del departamento Círculo 47, explicó que se ha seguido un proceso muy cuidadoso, previamente se realizaron pruebas con el asesor de agricultura agroecológica, se entregaron muestras a los productores, y se realizaron talleres de capacitación sobre el buen uso y aprovechamiento del biosólido.

 

El objetivo de Kekén y el Ayuntamiento de Mérida es apoyar en una primera etapa a las comisarías que ya cuentan con la biofábrica instalada, como es el caso de Xcanatún donde existen alrededor de 32 familias productoras; para que de esta forma se ahorren el recurso económico que destinan a la compra de fertilizantes.