text.skipToContent text.skipToNavigation

 

 

 
27 FEBRERO 2022
CONSOLIDAMOS MODELO DE INCLUSIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
 
  • Nuestro Programa “Suma de Talentos” cumple su primer año de actividades con más de 80 personas incorporadas a la empresa.
 
Con un total de 86 personas con discapacidad contratadas y trabajando en nuestras plantas procesadoras, expendios y oficinas administrativas, los resultados y satisfacciones reflejadas por el programa “Suma de Talentos” cumple su primer aniversario este mes de febrero.
 
Decenas de mujeres y hombres provenientes de diferentes poblaciones del Estado, diagnosticados con alguna discapacidad visual, auditiva, motriz, psicosocial o intelectual, se han integrado al modelo de inclusión laboral de nuestra compañía productora de carne de cerdo.
 
Nuestro Gerente de Capital Humano, Miguel Ferrer Campos destacó que en su primer año esta iniciativa ha superado las expectativas planteadas que también han incluido capacitaciones en lengua de señas mexicana, fomento de una cultura inclusiva y acondicionamiento de espacios.
 
Hasta el momento, nuestro modelo de inclusión laboral cuenta con la asesoría y acompañamiento del Instituto para la Inclusión para las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán (IIPEDEY) y del DIF Yucatán por parte del Gobierno del Estado. De igual forma ha generado alianzas con asociaciones civiles y diversos ayuntamientos locales, incluso fuera del Estado, como con el municipio de Irapuato en Guanajuato.