text.skipToContent text.skipToNavigation

 

 
 
19 ENERO 2022
AFIANZAMOS NUESTRO COMPROMISO SOCIAL CON LAS COMUNIDADES

  • Más de 20 mujeres y adultos mayores de Tixméhuac presentan los trabajos que realizaron en el primer taller de urdido de hamacas gratuito promovido entre la empresa y el Ayuntamiento.

Como resultado de su aprendizaje, un grupo de 25 personas entre mujeres y adultos mayores de Tixméhuac presentaron sus hamacas elaboradas mediante un taller de urdido gratuito, actividad que organizamos en coordinación con las autoridades municipales.
 
Desde las instalaciones de nuestra casa enlace ubicada en dicho municipio, los integrantes del grupo, en su mayoría mujeres, expusieron sus creaciones tejidas ante la alcaldesa Angélica Pantí Cervera, nuestra Gerente de Gestión Socioambiental, Alicia Núñez Turriza, y vecinos de la población, mostrando la técnica y calidad de sus trabajos.
 
Estas actividades van alineadas a nuestro modelo de porcicultura sustentable que mantenemos en diversos puntos del territorio estatal, contribuyendo a detonar la economía familiar, así como fomentar el emprendimiento en beneficio de las mujeres y adultos mayores.
 
Con la puesta en marcha de este esquema, nuestra organización con más de 7 mil colaboradores en la entidad alcanzó la activación de 30 grupos beneficiados en temas de desarrollo productivo local en coordinación con las autoridades de los respectivos ayuntamientos locales.