text.skipToContent text.skipToNavigation

 

 

 
01 ABRIL 2022
IMPULSAMOS EL DESARROLLO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS EN COMUNIDADES YUCATECAS
 
  • Ocho emprendimientos familiares y de mujeres en comunidades recibieron créditos a la palabra para la consolidación del negocio.
 
Para detonar el desarrollo productivo en comunidades yucatecas, hicimos entrega de créditos a la palabra a ocho proyectos emprendedores de los municipios de Opichén, Kinchil, Sotuta, Teabo, Tekax, Tetiz y dos en Hunucmá.
 
A través de nuestro programa Fondos Concursables, en su primera edición, recibimos 70 propuestas de diversos giros de negocio. Con base a su viabilidad analizamos cada proyecto y se definió los ocho que en esta ocasión se beneficiaron con el monto para la inversión y expansión del emprendimiento.
 
Juan Carlos Fonz Cámara, nuestro gerente de Economía Circular y Desarrollo, recalcó que, con este esquema de financiamiento, las familias y mujeres de las comunidades que han optado por iniciar su propio negocio tendrán la posibilidad de hacerlo crecer.
Los recursos asignados por proyecto deberán ser utilizado en inversión para desarrollar el emprendimiento, sea con la compra de insumos o la adquisición de herramientas para la fabricación de sus productos artesanales y de uso cotidiano. Además de contar con el acompañamiento por parte de especialistas del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).

 

Elaboración de piñatas, calzado, artesanías, cacahuates, productos a base de miel y un santuario educativo sobre las abejas, son los emprendimientos que se beneficiaron. Por lo que, tras recibir el apoyo, se abre la oportunidad de fortalecimiento para el avance en su comercialización.